Alquimia y Aromaterapia·Novedades·Servicios

Las Velas y sus Colores

avatar_1

En el Centro amamos trabajar con velas, realizando aperturas, potenciadores y ayudando a nuestros clientes. Vamos a compartir con vos en esta ocasión un poco de lo que enseñamos en el curso de Magia Práctica con Velas, para que veas el alcance y capacidad de esta maravillosa herramienta.

Las velas se condicen con el elemento fuego, y como tales son y fueron consideradas en inumerables culturas como canales de comunicación. La llama de las velas, su calor y energía nos permite transmitir esta energía a un propósito: ya sea un pedido de ayuda, una sanación, una comunicación durante la meditación o una ofrenda y agradecimiento.

Hay muchos tipos de velas en el mercado: cirios, velas de 3 días, velones de 7 días, velas forma, velas de los Arcángeles, etc. No importa cuál uses, lo que importa es que la vela refleje tu intención. Si conectas y amas a las energías angélicas, a algún santo en particular o deidad, la vela te ayudará a reforzar tu conexión.

Es importante, a la hora de prender una vela tener una intención clara de lo que se quiere. Una vez que identificamos nuestro deseo o intención, procedemos a identificar cuál es el color que nos conviene a ese propósito:

 

– Vela Blanca: para todo tipo de pedidos de ayuda, especialmente armonía y salud. Su color evoca la pureza, es protección, paz, calma, su día es el Lunes, se asocia a Cáncer. Rige el hogar y los asuntos domésticos, representa la economía, la previsión, la tendencia al ahorro. También se contemplan sus efectos benefactores en los cortos desplazamientos, travesías marítimas, incentiva la psiquis, da soporte a las relaciones familiares y emotivas, favorece las mudanzas y cambios hogareños. Tiene como principal significado la pulcritud, la pureza y armonía en el hogar. Es una vela que puede usarse siempre en todo momento, pues su misión es la de iluminar y potenciar todos los pedidos. Cuando no se tenga otro color para llevar a cabo un trabajo espiritual determinado, podemos usar esta vela con los mismos resultados. El blanco es la suma de todos los colores, es como un prisma que irradia toda la gama de luz reunidas en un punto.  La Luna es su regente

– Vela Amarilla: para dinero y poder. Su día es el Miércoles, se asocia a Géminis y Virgo. Simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el exacto criterio, el sentido común y la lógica. Nos concede una gran capacidad de maniobra, autonomía, estimula actividad y permite moldear y realizar nuestros pensamientos. Se recomienda para reforzar nuestros intereses en transacciones comerciales de cualquier orden. Mercurio es su regente. Usada en los rituales para el dinero y trabajo. Para darnos suerte se suele hacer una ofrenda San Pancracio. Protege pulmones, bronquios, sistema cerebral y aparato respiratorio. Sus beneficios se extienden también a la lengua, manos, oídos e intestinos.

– Vela Roja: para aumentar la pasión y el amor, además derriba la negatividad. Es el color de la creación, la victoria y la salud. Si deseas encender pasiones y atraer el amor, una vela roja es la correcta. Su día es el Martes, se asocia a Aries y Escorpio. El rojo es el color del planeta Marte (fuerza, virilidad, potencia, sexualidad). Tiene poder erotizante hacia la persona que deseemos.

Favorece también los cambios radicales y las cosas intensas. Concede virilidad y fortaleza, protegiendo específicamente cabeza y rostro, y el aparato genito-urinario. Activa la circulación de la sangre y las secreciones biliares. Protege de las acciones violentas en contra de nuestros allegados, evita accidentes, etc. En el hechizo o ritual con velas, es un color mágico y de poder, pues su vibración se hace sentir inmediatamente en el ser humano, tal vez por su correspondencia con el color de la sangre. Actúa sobre los pedidos de amor, despierta la vitalidad y la pasión, es activadora de emprendimientos y refuerza la acción y reacción.

– Vela Verde: para salud física, mental, emocional y energética. Representa la vida, la naturaleza, la bondad, la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio. Se asocian a Tauro signo que es de color verde y su día es el Viernes del planeta Venus. La vela verde es una vela multiusos que se recomienda para orar por la salud, para atraer energía de éxito profesional y abundancia, entre otras cosas. Son muy apropiadas contra el estrés de la vida cotidiana y contra la envidia. Si nos sentimos en un estado de tensión excesiva provocada por nuestras continuas actividades, podemos encender una vela verde que nos ayudará a relajarnos.

Encendiendo una vela aliviará la tristeza espiritual y la irritación que provoca desear algo que otro posee y nosotros no. Esta vela porta un color neutral, pues no es frío ni caliente, actúa sobre el sistema nervioso a modo de bálsamo, tranquiliza y activa centro energéticos que tienden a mejorar y estabilizar la voluntad curativa de las personas. Es el color de la esperanza y la naturaleza creadora, el color de vida en la tierra y sus hierbas curativas. El color verde se usa para atraer la buena salud, la estabilidad emocional y promover situaciones que requieran prosperidad.

– Vela Rosa: para el amor, la salud y las intervenciones quirúrgicas. Representa la ternura y amor, la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad. El día apropiado es el Viernes. Este color es apropiado para ser usado en casos de armonía de parejas y sobre todo es potenciado por las mujeres cuando las encienden para atraer el amor. Es un color protector y benéfico en todos sus aspectos pues reune el rojo vital con el blanco purificador, lo cual da por resultado un suave ajuste entre la fuerza y la dulzura. Su regente es Venus

velas-1250x400

– Vela Violeta: para transmutación de la energía, situaciones malignas, tales como la muerte, las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas, liberación de cargas kármicas y problemas serios de salud. Su día el Sábado. Se le unge pimienta para alejar a una persona de nosotros o de nuestro entorno, usar pimienta en polvo, pero recordar que pica mientras está encendida.

Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías y también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva. Es un tono muy beneficioso, ya que absorbe la negatividad neutralizando las ondas maléficas. Da la capacidad de proyectar la voluntad de superación en el mundo de las energías esotéricas. El violeta es el color de la inspiración, misticismo y encantamiento. Sus vibraciones pueden iniciar una transformación interior. El violeta adormece y tranquiliza. La vela violeta es perfecta para meditar, Leonardo Da Vinci dijo que la meditación podría hacerse diez veces mayor si se hacía bajo unas vidrieras violetas. Su regente es  Saturno.

– Vela Celeste: para la armonía, unión familiar y potenciar la claridad mental en proyectos de cualquier tipo. Utilizar el día antes de ir al juzgado, simboliza la justicia de Dios que está en los cielos, encenderla con un papel blanco inmaculado donde hayamos escrito el motivo del juicio y el deseo que salga a favor nuestro. Este color de vela es usado también para la armonía y la comunicación espiritual. Se lo relaciona con los ángeles y el mundo celestial. En los problemas familiares actúa favorablemente, pues es un color de paz y armonía. También es usado para ayudar a los niños y a las personas que pasan por períodos de inestabilidad emocional. En los rituales de magia, es el color de la paz y la evolución espiritual.

– Vela Naranja: para conjugar la fuerza del rojo y el amarillo, propiciando claridad, fuerza y armonía. Su día es el Domingo, se asocia a Leo. Puede encenderse para solicitar paz, tranquilidad y cuando queramos incrementar nuestro poder económico, así como para pedir la protección en largos desplazamientos, la armonía conyugal, reafirmar la actividad creativa, el éxito en las nuevas empresas y, por último, para ser receptores de luz con que sustentar nuestro poder psíquico y espiritual. Anabolizante del organismo en general pero, obra sus efectos benéficos sobre el corazón, espina dorsal, ojos y es un estimulante para la fertilidad. Protege la laringe, garganta, faringe, tiroides, lengua, cuerdas vocales, paladar, trompa de Eustaquio, cerebelo, cervicales y nuca. Extienden sus beneficios sobre el tacto, el metabolismo, el entramado sensitivo, cabellos, aparato genital de la mujer, región lumbar y armonizan el equilibrio. Evitan los procesos infecciosos, previenen depresiones, estados de angustia, ansiedad, irritaciones cuando son consecuencia de fracasos sentimentales. Su regente es Urano

– Vela Azul: para aportar calma, tranquilidad, serenidad y paz, colaborando con el equilibrio mental. Se usa para activar la memoria ante un examen o que la persona amada que está lejos se acuerde de nosotros en todo momento. Actúa positivamente cuando queremos tranquilizar o ayudar a calmar a las personas enojadas. Si bien es un color que no se usa mucho en rituales religiosos ni mágicos, puede ser eficaz en muchos momentos que se necesite de mantener relaciones amorosas o promover una estabilidad en las relaciones. Es conveniente para aquellas personas que estudian o tienen un trabajo donde el nerviosismo es una constante. El efecto del color azul en la mente es de crear una conciencia orientada hacia la propia responsabilidad en los actos, por ello es un color que no todos deberían usar indiscriminadamente ya que en muchas ocasiones sería necesario trabajar con otros colores hasta obtener la seguridad de actuar con responsabilidad en la vida y asumir las consecuencias de sus actos. Si se siente angustiado o deprimido, encienda una vela de este color. Su día es el Viernes, se asocia a Tauro y Libra, va unida al plano emotivo, amor, sexo, amistad, afecto. Su regente es Neptuno

– Vela Marrón: para el dinero, los éxitos en general y los logros personales. Asociada a Jupiter, recomendable para estimular la estabilidad y madurez. A veces sentimos que carecemos de la capacidad intelectual y psíquica que corresponde a una persona adulta y por ello nos encontramos inestables. Una vela marrón nos enseñará el camino para madurar. Este color de vela puede no ser muy recomendable para las personas sensibles en la meditación o el trabajo interior, pues puede crear una sensación de tristeza o depresión. En cambio para aquellas personas con determinación o carácter dominante puede ser usado sin problemas. Atrae el trabajo, la estabilidad en el hogar, a superar situaciones penosas a través de un trabajo interior en el que nos enfrentamos a nuestros temores. En el ritual, nos remite a las profundidades de lo inconsciente y sus fuerzas dominantes. Se le unta aceite esencial de sándalo. Los días recomendados son los Jueves.

vela91

– Vela Negra: Representa el pecado y la maldad, pero se puede alejar la negatividad y cortar trabajos de magia negra, si se une con una vela blanca.

– Vela Dorada: Llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos, para los negocios y el dinero, es una magnífica vela que se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción del cliente. Si quieres que tu negocio sea próspero y abundante, enciende una vela de este color junto con una verde. Las velas doradas son muy usadas en rituales de elevación espiritual, pues este color se relaciona directamente con Dios y su metal asociado es el oro.

– Vela Fucsia: Este color es para casos en que se necesite aplacar a una persona soberbia o altanera. También es usado para mantener un lugar libre y en paz de personas molestas. Libera eficazmente a la vez que atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas.

– Vela Lavanda: Este es un color que en velas no es muy usado, pues tiene una tendencia a despertar en las personas ciertas facultades paranormales que no todos están dispuestos a despertar. Es una vela o un color que no todas las personas puedan usar, no se ajusta a todos. Se relaciona con el espiritismo, la magia, los poderes psíquicos, la sensibilidad en general y con el ocultismo. En muchos rituales o hechizos puede encenderse para atraer la armonía en la familia o favorecer la imaginación y la intuición.

– Vela Gris plateado: Significa madurez, seriedad, sabiduría, edad. Mezclada con velas de color blanco y negro, se alejan los malos momentos, la enfermedades y la pobreza; simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y de la pureza de las aguas del mar, transforma las energías negativas en positivas. Su signo zodiacal es Cáncer.

Si te gustó este artículo te invitamos a que solicites información detallada de nuestro curso de Magia Práctica con Velas, donde se verán estos temas y cómo aplicar las velas en diferentes situaciones o combinaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s